Consultoría BIM en Argentina

Consultora de servicios y soluciones BIM con arquitectos e ingenieros BIM profesionales y capacitados. Oficinas en Argentina.

TRABAJEMOS JUNTOS

Servicios y soluciones BIM de calidad para arquitectura, ingeniería y la construcción.

No solo la arquitectura, la ingeniería y la construcción, sino también el mundo entero estará modelado con tecnología BIM en los próximos años. Ningún rubro quedará exento y podremos, en un futuro no muy lejano, explorar cada construcción del mundo a través de sus “digital twins” o, “gemelos digitales”.

Entre las muchas ventajas que ofrece la tecnología BIM, están incluidas:

  • El diseño, la parametrización y el control de cada detalle de la obra (tanto en fase de proyecto, como en las etapas de construcción y mantenimiento). 
  • El diseño de todos los elementos que conforman el MEP (mechanical, electricity and plumbing) o, elementos mecánicos, tendidos de electricidad  de la obra y todas las cañerías de plomería de la obra.

Continuar leyendo

  • La posibilidad de proyectar modelos digitales “gemelos” (idénticos) a los proyectos construidos o proyectados.
  • El diseño y modelado de todo tipo de estructuras al detalle y en formato digital.
  • La gestión de costes asociados a la obra (4D) y la planificación global de la obra (5D) previo al inicio de los trabajos.
  • La propuesta de mantenimiento proyectada para toda la vida útil del proyecto (6D), sin importar de qué naturaleza sea.

Somos una empresa de consultoría BIM. Ofrecemos servicios y soluciones BIM con arquitectos BIM profesionales y capacitados con mas de 10 años de experiencia en el sector sumado a una atención personalizada para cada cliente.

Nuestra propuesta incluye servicios para las tres etapas del ciclo de vida de un proyecto:

  • La fase de proyecto, donde acompañamos desde la propuesta de diseño con nuestro equipo de arquitectos e ingenieros passivhaus y modelamos la totalidad del edificio o, parcialmente, para lograr un proyecto digital exactamente igual al que se construirá.
  • La fase de construcción, donde acompañamos como gestores BIM in – situ en la obra para ayudar a llevar el detalle constructivo a un nivel de calidad y profesionalismo al que solo el proyecto que cuenta con un modelo BIM puede llegar.

La fase de mantenimiento, donde acompañamos con la gestión del plan de mantenimiento proyectado para toda la vida útil del edificio.

Atención personalizada y dedicada

Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para lograr resultados de calidad garantizados y los acompañamos a lo largo de todo el proceso.

Estudio detallado de la necesidad real

Evaluamos la situación de cada cliente y ofrecemos servicio orientado y personalizado

Softwares con tecnología de punta

Utilizamos los softwares más avanzados en el campo para lograr la máxima eficiencia

Enfoque abarcativo de toda la cadena

Desde la idea al mantenimiento. Cubrimos cualquier posible necesidad

BIM para MEP: Mecánica, electricidad y tuberías. Modelos prolijos y completos

Cada uno de los recorridos y encuentros de cañerías en cualquier dirección, cada metro de cable necesario para dotar de electricidad al edificio y cada detalle constructivo estructural con sus respectivos análisis de fuerzas mecánicas es modelado y presentado en formato digital o en formato físico de la manera más simple de leer y traducir a obra.

Con softwares de última tecnología podemos acompañar al cliente en el desarrollo del proyecto en la etapa de diseño para encontrar potenciales problemas asociados con colisiones entre elementos de fontanería y elementos estructurales.

También, realizamos estudios de fuerzas mecánicas sobre cada elemento estructural para corroborar su funcionamiento como elemento particular y como parte del todo.

Por último, acompañamos al cliente en el proceso de diseño y gestión del tendido eléctrico para lograr el mejor resultado posible.

Optimizaremos, en conjunto con cada cliente, cada una de las partes que hacen al  proyecto y en coherencia con nuestra política de atención, lo presentamos en formato digital y/o físico de la forma más clara, prolija y profesional posible.

Estructuras arquitectónicas prefabricadas modeladas al detalle en formato BIM

Tan importante como el diseño final del edificio es el diseño y control mecánico (previo al inicio de obras) de las estructuras que portarán al proyecto. Es por eso que desde RELYSM acompañamos a cada cliente en el diseño y puesta a prueba de la estructura de su proyecto.

No solo trabajamos con proyectos de estructura fabricada in – situ en la obra, sino también, ofrecemos el servicio de diseño y modelado de estructuras prefabricadas. Para evitar problemas y sorpresas en la obra, también modelamos el terreno y posicionamos la estructura en él para encontrar potenciales problemas asociados.

Somos una empresa de consultoría BIM. Ofrecemos servicios y soluciones BIM con arquitectos BIM profesionales y capacitados con mas de 10 años de experiencia en el sector y, nos apasiona el diseño y control estructural en todas sus formas y tamaños.

Trabajamos con estructuras de cualquier material y tipo. Desde propuestas tradicionales en hormigón, acero o madera reticuladas o geométricas, hasta estereoestructuras de cualquier tamaño y material.

Modelos BIM para arquitectura. Eficiencia y eficacia en todo el proceso

Arquitectos e ingenieros con más de 10 años de experiencia en el sector y con formación en los distintas sectores que influyen y condicionan a cualquier proyecto arquitectónico conforman nuestro equipo de trabajo de consultores BIM.

Acompañaremos a cada cliente con atención personalizada y de primera calidad a lo largo de todo el proceso y actuaremos (por separado o en conjunto) sobre las tres fases de vida de un proyecto:

  • Fase de diseño. Nuestro equipo lo acompañará en la toma de decisiones en lo que a diseño respecta basándose en datos fácticos y en modelos BIM que respalden cada uno de sus consejos.
  • Fase de construcción. Enviaremos un especialista BIM a la obra a acompañar al equipo constructor como asesor y consultor BIM. Pondremos a su disposición la mejor tecnología para evitar a toda costa potenciales errores y problemas durante todo el proceso de construcción.
  • Fase de mantenimiento. Trabajaremos sobre un plan de mantenimiento proyectado para toda la vida útil del edificio y teniendo en cuenta cada uno de los elementos que lo componen para optimizar la inversión y el retorno de la misma para cada cliente.

Desde RELYSM trabajamos con dedicación y profesionalismo para ofrecer resultados garantizados.

Planificación global (4D) y gestión de los costos (5D) de la obra desde el modelo BIM

La posibilidad de visualizar el proyecto en formato digital con su “gemelo digital” o, “digital twin” y poder estudiar con el modelo cada parte del mismo para optimizarlo al máximo en función del ahorro económico y el impacto ambiental son definitivamente ventajas muy determinantes a la hora de analizar el éxito de la tecnología BIM. Pero no se terminan ahí las ventajas.

Desde el modelo BIM proyectaremos cada una de las tareas que conlleva la realización de la obra. Desde el primer hasta el ultimo dia de trabajo. Las estudiaremos al detalle y en función de ese análisis, generaremos una planificación global de la obra (la cuarta dimensión o, 4D) optimizando al máximo los tiempos de ejecución de la misma y generando así automáticamente un ahorro económico para el cliente.

También, desde RELYSM acompañaremos a cada uno de nuestros clientes a la hora de proyectar y gestionar cada pedido de materiales para definir así una gestión de pagos y costos de la obra. Esto significa que, apoyándonos en el modelo BIM generado podremos definir exactamente cuando y en qué cantidad el cliente deberá realizar un pago (la quinta dimensión o, 5D).

Cruzar la información de estos dos procesos permite a nuestros clientes llevar una obra ordenada, cómoda, segura y sin ninguna sorpresa económica.

Planificación del mantenimiento y gestión de la obra acabada desde el modelado BIM (6D)

Cada vez más en el mundo entero se le está dando importancia a la planificación y la gestión del mantenimiento de los edificios. Y este efecto responde a un dato claro, potente y muy relevante:

“El 80% de la inversión final que supone un proyecto a lo largo de toda su vida útil (durante las tres fases: Diseño, construcción y explotación del activo) se da en la etapa de explotación o mantenimiento”

Es absolutamente necesario generar un plan de mantenimiento ordenado, claro y profesional para cada edificio construido en cualquier lugar del mundo y de cualquier antigüedad o a construirse. Esto puede, definitivamente, responsabilizarse del éxito o el fracaso de la inversión inmobiliaria. Sin importar el tamaño ni la tipología del edificio.

Nuestro equipo de arquitectos e ingenieros BIM profesionales y capacitados con mas de 10 años de experiencia en el sector dedicarán el tiempo que sea necesario para ofrecerle a cada cliente un plan de mantenimiento diario sin falencias y para el resto de la vida útil de su edificio.

Desde RELYSM estamos comprometidos con lograr ahorro económico y optimizar las inversiones de nuestros clientes. Trabajaremos incansables para ofrecer resultados garantizados y medibles.

Relysm es una empresa BIM en Argentina

Atendiendo al mundo desde nuestras oficinas en Argentina, España y USA.

Sostenibilidad desde el diseño

Proyectos diseñados íntegramente sostenibles y sustentables

Construcción consciente y sostenible

Materiales y componentes pensados al detalle para maximizar los resultados sostenibles de su proyecto

Colaboración para la sostenibilidad

Controlaremos cada detalle de su proyecto y trabajaremos en conjuntos con nuestra red de contactos de primera calidad para lograr el mejor resultado

¿Por qué Relysm?

Ingenieros y arquitectos con basta experiencia dedicados a optimizar los costos y el periodo ROI a través de la eficiencia energética aplicada a proyectos

Experiencia

Profesionales expertos en eficiencia energética

Los servicios de Relysm están respaldados en casos de éxito y capacitación de alto nivel académico en el sector.

Metodología probada

Métodos de control y seguimiento a través de KPIs

Ofrecemos resultados garantizados y excelente servicio a lo largo de todo el proceso.

Equipo internacional

Talento local y global, la mejor combinación

Promueve la industria local con la supervisión del equipo más especializado del sector a nivel internacional.

Contactanos


    (*) Campos obligatorios