Energías Renovables - Diseño y construcción de instalaciones

Pioneros en Argentina. Ahorro energético y económico y cuidado del medio ambiente

Trabajemos juntos

Ahorro energético y económico optimizado al máximo con Energías Renovables

Cada día que pasa se encarece aún más el costo de la energía obtenida de manera tradicional y tanto el usuario como el medio ambiente, sufrimos las consecuencias.Las energías renovables hacen referencia a todas aquellas formas de obtener energía de manera limpia y de un recurso natural virtualmente inagotable. Como el sol: una masa inmensa de energía pura y limpia y cuya recolección no tiene impacto negativo en el medio ambiente. O el viento: Una fuente natural inagotable de energía que literalmente se renueva día a día.

Las formas de recolección de energía renovable más conocidas son la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, la energía eólica, la energía obtenida por biomasa y la energía obtenida por geotermia o energía geotérmica. Son todas formas limpias de obtener y aprovechar energía que siempre estuvo disponible, que no genera contaminación crónica y masiva del medio ambiente y que sobre todo es potencialmente energía mucho más barata y eficiente que la tradicional.

Continuar leyendo

La eficiencia energética, la sustentabilidad, la construcción eficiente, la reparación del medio ambiente, la construcción de edificios de consumo casi nulo (nZEB) y el ahorro económico dependen en gran medida de la implementación de energías renovables o energía obtenida de recursos naturales renovables para lograr los objetivos.

Desde Relysm, trabajamos bajo los mas estrictos estandares internacionales para brindarle al cliente la seguridad de que el trabajo está bien realizado.

Para ello, trabajamos con métricas de éxito en cada paso del proceso para medir, controlar y calcular los resultados de la instalación y los comparamos con las demandas que proponen certificaciones internacionales como LEED, PASSIVHAUS, BREAM, ISO y WELL entre otras.

De esta forma, se logra un resultado que no solo cumple con la demandas propuestas por el Código de Edificación Argentino, sino también representa la máxima optimización de la instalación orientada a la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, el ahorro económico y el retorno de la inversión del cliente.

El aprovechamiento de las energías renovables representa el futuro. No pierda la oportunidad.

Estrategias abarcativas para alcanzar el objetivo de Consumo Casi Nulo (nZEB)

Energías renovables:
Solar Fotovoltaica.
Electricidad limpia y barata

Se conoce como energía fotovoltaica o solar fotovoltaica a la energía eléctrica generada en células fotovoltaicas (en paneles fotovoltaicos o tejidos de células fotovoltaicas) a partir de la energía renovable que ofrece el sol.

Nuestro equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector se especializan en ofrecer a todos nuestros clientes la solución mejor orientada a sus necesidades reales de generación de energía limpia de fuentes renovables o, energía renovable, en función del presupuesto para la inversión, las demandas reales del Código Técnico de la Edificación (CTE) para cada caso particular, el ahorro en emisiones de Co2 y la auditoría completa de consumo energético y el perfil energético del cliente para evitar a toda costa los comunes errores de dimensionamiento en las instalaciones.

Desde Relysm, trabajamos con clientes de toda la cadena de distribución de energía eléctrica. Nuestra experiencia nos respalda para trabajar con proyectos de alta, media y baja tension bajo los más estrictos estándares internacionales para lograr resultados optimizados y asegurados: Trabajamos con métricas de éxito claras y transparentes a lo largo de todo el proceso para ofrecer tranquilidad y satisfacción en todo aspecto a nuestros clientes, nuestro principal objetivo.

Soluciones SMART fotovoltaicas: Dimensionamiento de la instalación con softwares de tecnología de punta acompañado de una selección optimizada del panel solar fotovoltaico, el inversor, el sistema de cableado, el medidor y la tecnología de explotación de la instalación (orientada al sencillo manejo de la misma por parte del cliente) en función del rendimiento sin descuidar la distancia de traslado a obra para optimización de la inversión.

Energías Renovables: Solar Térmica. Fuente de Calor Inagotable

Se conoce como energía térmica o solar térmica al proceso de aprovechamiento de la energía mediante la concentración y acumulción de la misma en paneles solar térmicos o paneles solares para generar energía calórica y calentar fluidos o gases a partir de la energía renovable que ofrece el sol.

Más de 10 años de experiencia en el sector nos permite ofrecer a todos nuestros clientes la solución más orientada a sus necesidades reales de generación de energía limpia de fuentes renovables o, energía renovable, en función del presupuesto para la inversión, las demandas reales del Código Técnico de la Edificación (CTE) de Argentina y de cada normativa local aplicable para cada caso particular, del ahorro real de emisiones de Co2 y de la auditoría completa de consumo energético y el perfil de demanda anual de Agua Caliente Sanitaria (ACS) del cliente para evitar a toda costa los comunes errores de dimensionamiento en las instalaciones.

Desde Relysm hemos trabajado con clientes de toda escala de instalación solar térmica. Estamos capacitados para trabajar con proyectos de alta, media y baja demanda bajo los más estrictos estándares internacionales para lograr resultados optimizados y asegurados: Trabajamos con métricas de éxito claras y transparentes a lo largo de todo el proceso para ofrecer tranquilidad y satisfacción en todo aspecto a nuestros clientes, nuestro principal objetivo.

Instalaciones Solar Térmica SMART: A lo largo de todo el proceso de diseño, construcción y explotación de su instalación trabajaremos con softwares de tecnología de punta acompañado de una selección optimizada del sistema de coneccion y distribución, la selección del panel solar térmico y su perfecto posicionamiento en el espacio disponible (ubicación, orientación, altura) y la selección de los circuitos y sus respectivos elementos conformantes (cañerías, tipos de fluido, sistema de acumulacion, sistema de aporte auxiliar de energía, etc.) en función del rendimiento de cada parte sin descuidar la distancia de traslado a obra para optimizar al máximo posible la inversión.

Energias Renovables: Biomasa. La energia de la naturaleza

A la antigua técnica de producir energía eléctrica y/o energía calórica o energía térmica a partir de la combustión de la energía renovable que supone el material natural de la tierra se la conoce como biomasa o energía de biomasa. Hoy en día, esta técnica se lleva a cabo en calderas eficientes de combustión.

Conocemos las amenazas que supone para nuestros clientes una inversión en este tipo de energía renovable. Y es por eso que para nosotros, todo el proceso de dimensionado, construcción y explotación de una instalación de calderas de biomasa debe ser tratado con el máximo nivel de atención controlando cada paso en detalle para optimizar la inversión y lograr el mayor beneficio económico y medio ambiental posible.

Estudiaremos las necesidades reales de generación de energía limpia de fuentes renovables o, energía renovable de cada cliente detalladamente y trabajaremos en conjunto para lograr un resultado optimizado en función del presupuesto para la inversión, las demandas reales del Código Técnico de la Edificación (CTE) para cada caso particular y el ahorro en emisiones de Co2 para evitar a toda costa los comunes errores de dimensionamiento en las instalaciones.

Trabajamos con métricas de éxito claras y transparentes a lo largo de todo el proceso y bajo los estándares que suponen las certificaciones internacionales para ofrecer tranquilidad y satisfacción en todo aspecto a nuestros clientes, nuestro principal objetivo y lograr resultados optimizados al máximo y asegurados.

Biomasa SMART: Detenerse en la selección de cada parte del sistema para optimizar el resultado final en función de las necesidades reales del cliente hacen a una instalación eficiente energéticamente. Desde relysm trabajamos con tecnología de punta en cada uno de los pasos del proceso para lograr una instalación de biomasa SMART porque sabemos que para el cliente, tener el control del producto final es igual de importante que la calidad del producto en sí. 

Energias Renovables: Eolica. La Electricidad del Movimiento

El viento al servicio de la energía. A la energía renovable que supone el movimiento del viento traducida en energía cinética con molinos de viento y transformada en energía eléctrica se la conoce como eólica o energía eólica y es una de las fuentes de alimentación de la red eléctrica más limpias y verdes de todas.

Hay una razón por la que las grandes inversiones en energía se están realizando en extensos campos de molinos de viento a lo largo y lo ancho del planeta. La razón es la amplia ventaja que supone este tipo de generación de energía respecto de los sistemas tradicionales tanto en materia medioambiental como económica.

Aprovechar la fuerza del viento como energía renovable para la generación de energía cinética y energía eléctrica representa para los gobiernos en general y las personas en particular la posibilidad de dejar de depender de recursos fósiles limitados para la generación de energía eléctrica. Y esto se traduce en grandes ahorros de emisiones de Co2, un medioambiente más sano y un ecosistema más limpio, sustentable, eficiente, sostenible y resiliente.

Pero las ventajas que representa el aprovechamiento de la fuerza del viento para la generación de energía cinética y energía eléctrica no son sólo medioambientales. La energía eólica de fuentes renovables también supone una de las formas de inversión económica más interesantes por la capacidad que ofrece de recuperación de la inversión en plazos más cortos y por la capacidad exponencialmente aumentada de generación de energía en comparación con los sistemas tradicionales de combustión de recursos fósiles limitados y no renovables.

Energías renovables: Geotermia. La tierra como fuente de energía

La geotermia o energía geotérmica es una de las fuentes de energías renovables más eficientes de todas. Dependiendo de la ubicación geográfica del cliente, a determinada profundidad la temperatura constante de la tierra puede ser lo suficientemente elevada como para generar energía térmica y utilizarla para calentamiento de fluidos líquidos o gaseosos, o incluso para generar energía cinética y transformarla en energía eléctrica.

Las aplicaciones de este tipo de energía renovable son innumerables. Desde residencial hasta industrial y de pequeña a gran escala. Desde una pequeña casa con simples sistemas de calentamiento o enfriamiento por fluidos líquidos o gaseosos, pasando por la posibilidad de cultivar todo tipo de cultivos en cualquier lugar del mundo con temperaturas constantes todo el año hasta aplicaciones de escala nacionales, con generadores de energía eléctrica a partir de energía geotérmica o geotermia que pueden abastecer de energía eléctrica a todo un país.

¿Por qué Relysm?

Estudio de Arquitectura de Edificios de Consumo Casi Nulo – nZEB

Experiencia

Profesionales expertos en eficiencia energética

Los servicios de Relysm están respaldados en casos de éxito y capacitación de alto nivel académico en el sector.

Metodología probada

Métodos de control y seguimiento a través de KPIs

Ofrecemos resultados garantizados y excelente servicio a lo largo de todo el proceso.

Equipo internacional

Talento local y global, la mejor combinación

Promueve la industria local con la supervisión del equipo más especializado del sector a nivel internacional.

Contactanos


    (*) Campos obligatorios