Estudio de arquitectura sostenible en Argentina

TRABAJEMOS JUNTOS

Arquitectura medioambiental abarcativa. Desde la fase de proyecto hasta la construcción y mantenimiento de la obra

Diseño, desarrollo e implementación de estrategias abarcativas para una arquitectura sostenible de principio a fin

Es cada vez más evidente que, en el mundo en el que vivimos y para el mundo que se viene, el diseño arquitectónico sostenible y sustentable, la arquitectura sostenible íntegramente, y el diseño sostenible en todas sus escalas, desde lo más macro (ciudades enteras) hasta lo más micro (diseño de producto) dejaron de ser una propuesta utópica para pasar a ser una realidad necesaria.
No se puede pensar en arquitectura ni en construcción en cualquier escala en el siglo XXI sin pensar en sostenibilidad, sustentabilidad, eficiencia energética, ecología y medio ambiente. Nos lo demandan tanto el planeta tierra como las generaciones futuras. Es necesario un cambio o una evolución, y debe ocurrir rápidamente, hacia el diseño sostenible y sustentable. A partir de ahora, nunca más se podrá pensar en procesos de diseño sin pensar en el impacto ambiental de cada una de nuestras decisiones.

Continuar leyendo

Hasta hoy, la limitante más poderosa con la que se enfrentó el diseño sostenible y sustentable y la arquitectura sostenible en particular ha sido el sobrecoste de inversión que representaba. Sin embargo, ese problema ya comenzó a desaparecer. Al día de hoy hay soluciones que bien representan a la arquitectura sostenible en Barcelona que inclusive resultan más económicas y accesibles que los sistemas de construcción tradicionales.

 Desde RELYSM proponemos una evolución y revolución en los procesos de diseño. Trabajamos siempre en conjunto con cada uno de nuestros clientes brindando una atención personalizada a lo largo de todo el proceso: de principio a fin, desde la etapa de diseño hasta la etapa de mantenimiento y explotación de la obra pasando por la construcción. Nuestra basta experiencia en el sector nos acompaña. Proponemos soluciones a medida de cada cliente con dos objetivos siempre claros: arquitectura sostenible y maximización del ahorro económico y el retorno de la inversión.
Somos un estudio de arquitectura sostenible en barcelona y trabajamos con clientes de todo el mundo. Arquitectura sostenible y ahorro económico con RELYSM es una posibilidad.

Diseño a medida y atención personalizada

El análisis del perfil de consumo energético, junto con el estudio personalizado de las necesidades de cada cliente resultan en la arquitectura sostenible.

Estudio de consumo

Análisis al detalle de la situación particular de cada cliente

Softwares de cálculo y diseño

Utilizamos los softwares más avanzados en el campo para lograr la máxima eficiencia

Mano de obra especializada

Deja que los profesionales más aptos se encarguen de todo

Arquitectura sostenible con soluciones pasivas integradas al diseño

El cumplimiento con los objetivos que supone la arquitectura sostenible y el diseño arquitectónico sostenible comienza en la fase de diseño del proyecto arquitectónico.

Se logra una edificación eficiente y de consumo de energía casi nulo a partir del diseño a conciencia en función de las reglas y procedimientos definidos en el colegio de arquitectos de Argentina y, utilizando estrategias pasivas como:

  • Controlar el factor solar en los vidrios (Iluminación y radiación)
  • Mejorar los aislamientos térmicos (transmitancia e inercia térmica)
  • Optimizar las orientaciones y diseñar respuestas únicas para cada requerimiento geoclimático (administración de la radiación solar)
  • Aprovechamiento de la ventilación natural (confort higrotérmico)
  • Selección de materiales con altas prestaciones para controlar puentes térmicos e infiltraciones de aire)

Desde RELYSM trabajaremos en conjunto con usted para lograr producir arquitectura sostenible de calidad sin descuidar el ahorro energético y el retorno de la inversión.

Sostenibilidad y ahorro económico con estrategias activas para la arquitectura

Para terminar de cubrir la demanda que supone un edificio de arquitectura sostenible o con diseño arquitectónico sostenible y complementar a las estrategias pasivas con el fin de lograr el mayor ahorro energético y económico posible, se optimizan al máximo las capacidades de ahorro energético y eficiencia energética del proyecto mediante la implementación de sistemas y estrategias activas de ahorro energético como:

  • Generación de energía con energías renovables (panel solar térmico /panel solar fotovoltaico)
  • Sistemas eficientes de climatización (aerotermia / geotermia / calderas de biocombustible o biomasa)
  • Transformación inteligente de la obra y el proyecto para optimizar la experiencia de usuario al máximo posible (domótica / monitoreo de última generación del consumo con medidores de tecnología de punta)
  • Técnicas de recuperación de la energía que pierde un edificio (ventilación eficiente)

Desde RELYSM le proponemos trabajar en conjunto con usted a lo largo de todo el proceso de decisión respecto de las estrategias activas para su edificio. Para lograr resultados garantizados con arquitectura sostenible sin descuidar el ahorro económico y el retorno optimizado de su inversión.

Simulación energética para diseñar y controlar. Resultados garantizados

Para completar el desarrollo de la propuesta de arquitectura sostenible o de edificio con arquitectura sostenible del proyecto, se procede a realizar el proceso de simulación energética o modelado energético.

Durante este proceso, se modela un “gemelo digital” o “digital twin” (por su nombre en inglés) del proyecto en formato digital 3D que será una copia exacta y al detalle de la obra real. Este gemelo digital nos permitirá evaluar y pulir cada detalle de la construcción y simular el consumo energético o la demanda energética de la misma durante cada hora del año y a lo largo del tiempo con softwares especializados.

La información extraída del proceso de simulación energética o modelado energético se aprovecha para proponer mejoras pasivas y activas para el proyecto.

Aprovecharemos toda la información recopilada de su proyecto para desarrollar la estrategia de mantenimiento y explotación de su edificio más optimizada y sostenible para lograr una arquitectura sostenible íntegramente y pensada al detalle durante cada paso de todo el proceso de desarrollo de arquitectura sostenible.

Relysm es una empresa de arquitectura sostenible

Equipo profesional apto para diseñar, ejecutar y controlar obras de arquitectura sostenible con la mejor selección de materiales y componentes que potenciarán al máximo su proyecto.

Sostenibilidad desde el diseño

Proyectos diseñados íntegramente sostenibles y sustentables

Construcción consciente y sostenible

Materiales y componentes pensados al detalle para maximizar los resultados sostenibles de su proyecto

Colaboración para la sostenibilidad

Controlaremos cada detalle de su proyecto y trabajaremos en conjuntos con nuestra red de contactos de primera calidad para lograr el mejor resultado

¿Por qué Relysm?

Ingenieros y arquitectos con basta experiencia dedicados a optimizar los costos y el periodo ROI a través de la eficiencia energética aplicada a proyectos

Experiencia

Profesionales expertos en eficiencia energética

Los servicios de Relysm están respaldados en casos de éxito y capacitación de alto nivel académico en el sector.

Metodología probada

Métodos de control y seguimiento a través de KPIs

Ofrecemos resultados garantizados y excelente servicio a lo largo de todo el proceso.

Equipo internacional

Talento local y global, la mejor combinación

Promueve la industria local con la supervisión del equipo más especializado del sector a nivel internacional.

Contactanos


    (*) Campos obligatorios