Robots de limpieza de paneles solares

Desde grandes parques solares hasta pequeñas instalaciones residenciales pasando por instalaciones comerciales e industriales. Cubrimos toda la cadena.
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

TRABAJEMOS JUNTOS

Incremento de productividad de hasta un 1000% en tiempo y mano de obra y hasta un 20% en el rendimiento de sus placas.

En los tiempos que corren, es necesario para mantenerse competitivo en el mercado. Y utilizar maquinaria a la hora de limpiar los paneles solares, definitivamente marcará una diferencia: En todos los casos de estudio, se muestra un incremento en la productividad de más del 400% en comparación a las fórmulas tradicionales de limpieza (en general a mano y uno por uno).

La utilización de robótica para la limpieza de paneles solares permite limpiar más superficie en muchos menos tiempo y ofrece una optimización radical de recursos para hacer el trabajo ya que la máquina hace el esfuerzo físico y no la persona: Con 1 robot se puede reemplazar el esfuerzo de 10 personas y facilitar las operaciones generales de todo tipo de proyecto de limpieza.
RELYSM es una distribuidora oficial de robots para limpieza de placas solares en Argentina, Uruguay y Paraguay. Contamos con 5 líneas de robots pensadas en función de las potenciales características de la instalación y diseñados específicamente para el fin de lograr paneles limpios. Nuestra distribuidora de robótica cuenta con servicio post venta y venta de repuestos y nuestras oficinas están en Córdoba, Argentina pero atendemos a todo el país.

Continuar leyendo

Buscamos siempre lograr la optimización de la inversión y el retorno de la misma para todos nuestros clientes. Nuestro objetivo es llevar la mejor robotica para limpieza de paneles fotovoltaicas a toda Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Existen en el mercado muchas marcas de robots de limpieza de paneles solares pero, “Con qué marca de robótica se debiera trabajar en cada instalación?” La respuesta es: “depende de la situación en la que va usar el robot”. Desde RELYSM lo acompañamos con información relevante a lo largo de todo el camino para ayudarlo a tomar esta decisión desde un conocimiento muy profundo de la industria. Los robots de limpieza fotovoltaica requieren una inversión significativa y nuestra consultora asegura asesoramiento de calidad para que su retorno sobre la inversión sea óptimo y siempre medible. 

Los atributos de la maquinaria de limpieza fotovoltaica a tener en cuenta incluyen:

  • Velocidad de limpieza que se puede medir por metros cuadrados por hora
  • Inclinación máxima en la que se puede trabajar con el robot
  • Limpieza en seco y limpieza en húmedo.
  • Aplicación ideal – limpiezas residenciales, comerciales o de granja solar. 
  • Espacio máximo entre un panel y otro. 
  • Alcance maximo de control remoto.
  • Tiempo de armado del robot – portabilidad.
  • Nivel de Complicación de armado del robot.
  • Con conexión eléctrica o a batería.
  • Peso total (y si está permitido por el fabricante de las placas solares de su instalación).
  • Alimentar el robot con energía solar.
  • Voltaje.
  • Duración de la batería.
  • Alimentacion AC/DC.
  • Puede limpiar granjas solares marinas.
  • Require una grua o carro para transportar.
  • Cuanto pesa la pieza más pesada.
  • Garantias.

Máquinas para limpiar placas solares en cualquier instalación

Residencial, Commercial & Industrial o Parques Solares

Costos & Portabilidad

Residencial

La limpieza residencial de paneles solares requiere robots con costos bajos, agilidad, armado veloz y livianos en peso.

Velocidad y Agilidad

Commercial & Industrial

La limpieza de paneles solares en comercial o industrial requiere robots robustos pero ágiles, con mayor velocidad de limpieza y con agilidad en el armado.

Automaticos

Parques Solares

Robots montados en tractores con sensores de proximidad, robots totalmente automatizados, cepillos robustos, limpieza en seco o húmedo y mucho más.

Línea de robots de limpieza de paneles solares para instalaciones residenciales.

Cuando de limpieza de paneles solares o, placas solares en tipologías residenciales se trata, las palabras indicadas para definir el modelo perfecto de robot para el trabajo son: Agilidad y velocidad en el armado.

Una empresa que brinda el servicio de limpieza de paneles solares en instalaciones residenciales necesitará de ambas para lograr el objetivo ideal de entre 4 y 6 limpiezas diarias y nuestra línea de robots de limpieza para paneles solares para instalaciones residenciales ofrece mucha agilidad a la hora de limpiar y un fácil montado y desmontado del robot para no perder ningún valioso minuto teniendo en cuenta que seguramente será necesario acceder a terrazas particulares que pueden complejizar la tarea.

En lo que a frecuencias de limpieza respecta, en instalaciones residenciales de paneles solares o, placas solares, idealmente los paneles debieran ser limpiados una vez por año. Aunque el mercado demuestra que muchas veces se espera hasta un poco más (1.5 y hasta 2 años).

¡Haga de su empresa una empresa eficiente y rentable! Para eso, aparte de uno de nuestros robots necesitará tan solo de una persona capacitada en la utilización del robot para limpieza de paneles solares, una van utilitaria, una escalera extensible, una manguera de 50 metros y un celular. Contáctenos para más información.

Línea de robots de limpieza para instalaciones comerciales o industriales.

Es muy importante entender que, para la tarea de limpieza de paneles solares, o placas solares, en instalaciones de uso comercial o industrial, se deben utilizar robots específicamente diseñados para este propósito.

El robot de limpieza de paneles solares o placas solares utilizado en instalaciones comerciales o industriales deberá ser:

  • De fácil portabilidad. De lo contrario, terrazas en altura y a las que muchas veces se accede por escaleras laterales complejizan la tarea.
  • De armado agil y facil. Característica clave en terrazas inclinadas y donde el espacio libre para moverse no abunda.
  • Robusto y veloz. De larga vida útil y con la capacidad para limpiar grandes superficies en poco tiempo.
  • Adaptable y amoldable. Para no perder tiempo en instalaciones con irregularidades o grandes espacios entre paneles.
  • Funcionar en terrazas con inclinaciones mayores a 30o. Para poder limpiar paneles de instalaciones en naves industriales.

Desde RELYSM ofrecemos a todos nuestros clientes no solo robots de limpieza de paneles solares que cumplen con todos estos requisitos y aún más, sino también atención personalizada y servicio de post – venta único en el mercado.

Línea de robots de limpieza de paneles solares para parques solares o granjas solares.

A la hora de evaluar las respuestas a la pregunta respecto de cómo limpiar los paneles de un parque solar, no existe una única respuesta correcta. Cada parque solar debe ser evaluado y en función de esa evaluación se le ofrecerá al cliente una selección de posibles robots con los que realizar una tarea.

Entre las principales características a tener en cuenta a la hora de evaluar las necesidades de un parque solar encontramos:

  • El tipo de región. Principalmente si es una zona árida o húmeda. De eso depende el tipo de suciedad que encontraremos en los paneles.
  • La distancia con los poblados. Porque la logística de una tarea de este tipo es crucial a la hora de generar ganancias.
  • El tipo de conexionado de los paneles. No es lo mismo limpiar paneles en filas de un solo panel que en filas de varios paneles.
  • Nivel de estaticidad de la instalación. Instalaciones giratorias requieren de cuidados especiales.
  • Naturaleza de la suciedad. Porque puede ser pasto, tierra, arena y hasta nieve o simplemente excremento de aves.

Desde RELYSM ofrecemos una línea de robots que se adapta a cada tipo, tamaño y forma de parque solar. Contamos con robots que funcionan con tractores, sensores de proximidad, automatización al 100%, fijación a la fila o no, alimentación energética solar, programación de tiempo de limpieza, sensores de suciedad y más. Contáctenos para recibir más información.

Línea de robots de limpieza de paneles solares en seco y en húmedo.

Del tipo de región dependerá la frecuencia con la que se deba proceder a limpiar los paneles solares de una instalación: En lugares más áridos, generalmente, se requiere de una frecuencia de limpieza mayor respecto de los lugares con climas más húmedos. Y es en estos lugares áridos donde el tipo de limpieza que se aplica es la denominada “limpieza en seco de paneles solares”.

Para esta tarea se implementan robots de limpieza de paneles solares que, con tan solo pasar cepillos con altos niveles de rotación y sin la necesidad de utilizar agua ni ningún líquido logrará una terminación en el panel completamente óptima para los objetivos de eficiencia del mismo, teniendo en cuenta que es de aproximadamente el 20% la pérdida de rendimiento del mismo causado por suciedad (tierra o arena).

En lugares donde la lluvia es más recurrente, por el contrario, las necesidades de frecuencia de limpieza de paneles solares bajan. En estos casos, por lo general las obstrucciones (suciedad) vienen causadas por resinas liberadas por árboles o por el excremento de los pájaros.

Es en estos casos donde se aplicará la denominada “limpieza en húmedo de paneles solares”. Y se requerirá de un robot adaptado a la utilización de agua y otras sustancias líquidas para limpiar correctamente los paneles y lograr el necesario rendimiento óptimo.

Contactenos y desde el equipo de RELYSM trabajaremos junto a usted para encontrar el robot que mejor se adapte a sus necesidades y las de las instalaciones que maneja.

Línea de robots de limpieza monofila y multifila. Eficiencia para parques solares.

Dependiendo del tipo, tamaño y forma del parque solar, puede ser óptima la limpieza de más de una fila de paneles solares a la vez. De esta forma se pueden ahorrar grandes cantidades de tiempo de limpieza y, por ende, quitar la menor cantidad de horas de producción de energía posible al parque solar.

Para lograr esto, desde RELYSM ofrecemos nuestra línea de robots multifila de limpieza de paneles solares, o placas solares. Con los que logramos tiempos record de limpieza de grandes instalaciones de captación de energía solar fotovoltaica.

Pero no todas las instalaciones necesitan o requieren de robots multifila de limpieza de paneles solares. Por el contrario, son muchos los casos donde la eficiencia pasa por la capacidad de lograr más con menos. Y para esas instalaciones ofrecemos nuestra línea de robots monofila de limpieza de paneles solares. Con la que el cliente tendrá más flexibilidad respecto de movimientos con el robot y podrá lograr, en también muy buenos tiempos, limpiar sus paneles solares y llegar al rendimiento óptimo de los mismos.

Desde RELYSM lo acompañaremos con información relevante para cada caso a la hora de tomar la decisión respecto de que robot es el que usted necesita y mantendremos el contacto para el mejor servicio de post – venta.

SERVICIO DE POST VENTA

elysm es un distribuidor oficial de robótica para limpieza de placa fotovoltaicas. Tenemos servicio post venta y un stock de repuestos significativo.

Selección Inteligente

Robots

Nuestra línea de robots fue seleccionado por un intenso análisis y estudio de toda la oferta en el mercado.

Stock de Repuestos

Repuestos

Trabaje con un distribuidor que tiene un amplio stock de repuestos y no detenga nunca la producción de energía.

Capacitacion Continua

Capacitación

Ofrecemos capacitación para las personas que estarán utilizando la maquinaria.

Servicio Tecnico

Post – ventas

Reciba el mejor servicio de post – venta técnica. Nuestro servicio post – venta asegura que su productividad sea la óptima para su instalación.

¿Por qué Relysm?

Ingenieros y arquitectos con basta experiencia dedicados a optimizar los costos y el periodo ROI a través de la eficiencia energética aplicada a proyectos

Experiencia

Profesionales expertos en eficiencia energética

Los servicios de Relysm están respaldados en casos de éxito y capacitación de alto nivel académico en el sector.

Metodología probada

Métodos de control y seguimiento a través de KPIs

Ofrecemos resultados garantizados y excelente servicio a lo largo de todo el proceso.

Equipo internacional

Talento local y global, la mejor combinación

Promueve la industria local con la supervisión del equipo más especializado del sector a nivel internacional.

Contactanos


    (*) Campos obligatorios